29.9.04

La levedad

Juan leyó en un libro que el hombre está tan acostumbrado a la idea de gravedad que es muy raro que piense alguna vez en la levedad y, en consecuencia, en la posibilidad de flotar por el aire.
La idea le pareció descabellada, pero luego se dio cuenta de que no carecía de lógica. Si se considera que según la lógica el hombre no puede eludir la ley de gravedad, también debería considerarse lo contrario. El blanco no existiría sin el negro, arriba no sería tal sin abajo. La gravedad no existiría si no hubiera levedad.
En estas indagaciones anduvo Juan por largo tiempo y luego de que fundamentó la ley de levedad, se dispuso a probarla. Sabía que siglos atrás, en Europa, un conocido ilusionista maravillaba a su público con espectaculares actos de levitación. Recordó a esos faquires que trepaban por una cuerda colgada del vacío.
Se preguntó si en realidad aquellos eran actos de magia o simplemente aplicaciones de la ley de levedad. Pero no se sabe más de sus investigaciones. Juan desapareció un día en que las nubes parecían enormes fortalezas blancas flotando en el cielo.

de Juan José Flores, Necochea, Argentina
Además de haber sido el creador de este blog, Juan José Flores, cuentista y poeta, es redactor del periódico necochense "Ecos Diarios". Como dibujante y guionista integra el grupo creativo "Calle64 Studio". (Sin embargo, su mayor orgullo es su hijito, Juan Cruz)

JuanJoséFlores*Weblog
_____________________

No hay comentarios.: