26.10.04

Abro la ventana y descubro unos animales que me hacen guiños

Visitadas
Las sombras dibujan el alba
Desordenadas formas minerales y silentes

Tapiada
Esta oficiante se abre el pecho
Y salen banderas
Jaulas
Caballos ciegos que no saben las trampas de la pradera

Estoy enamorada de un guardia de la fuerza imperial
Y riego los helechos
Los martirizo con el humus y mi sangre de doncella

Antaño era feliz
Contenida
Reverente
Como una corte sumaria de gorriones

La ceniza es agria
Y lo compruebo
(abro la ventana y veo cómo se comen las hojas del naranjo)

son pardos
masculinos
parsimoniosos
y me hacen guiños. Yo abro las piernas, lentamente. Como una bailarina.

de Mirna Figueredo Silva, Palma Soriano, Cuba
Profesora universitaria y asesora de Literatura en la Casa de la Cultura de Siboney, esta poeta ha merecido diversos premios y ha publicado varios poemarios. Actualmente tiene en preparación un libro de cuentos para niños.

______________________

No hay comentarios.: