14.10.04

Noche de humedad

La oscuridad trepa por mis piernas
Se adueña de mi sexo y lo perturba
El calor me asfixia mientras en el techo
El ventilador que gira, gira y gira
Como un mosquito gigantesco, zumba
Mi mente vuela hacia las mujeres de mi vida
A las que he deseado, a las que he tenido,
Las que me amaron y a las que amé
Las que me soportaron y a las que usé
Tan sólo y simplemente para evitar lo inevitable
Y esta noche de humedad
En que despierto siento la oscuridad subiendo por mi pecho
Me tapará la boca, me quitará el aliento
Y cerraré los ojos, para dormir un poco
Para morir de nuevo
Para encontrarla junto a mí cuando despierte
Tan despreciadamente fiel
Tan impúdicamente desnuda
Mi soledad

de Virgilio Pellegrini, nacido en Montevideo, Uruguay
Aficionado también al dibujo y a la pintura, este poeta reside en Canadá desde 1976, donde se desempeña como mecánico tornero.

______________________

No hay comentarios.: