4.3.05

Feliz cumple, blog !!!

Hoy "El Escribidor" está cumpliendo un año.
El 4 de marzo de 2004, Juan José Flores daba a luz, y al aire, este weblog grupal que, entre otras tantas cosas, se ha nutrido de los textos de muchos escribidores.
En realidad, es el sucesor de "Diario de un escribidor", blog que también había creado Juan José.
Vale decir que Juan José Flores es redactor del diario "Ecos Diarios" de Necochea, y en su suplemento "Brisas" nunca faltan sus siempre aggiornados aportes del mundo literario. También es autor de fantásticos minicuentos, escritos con la prolijidad de un monje tibetano. Además dibuja como los dioses y es un creativo que tiene la rara suerte de trabajar en ese mettier.
Poco a poco, tímidamente, los demás nos fuimos arrimando a este espacio.
Primero apareció Víctor Clementi, de Mar del Plata, poeta y escritor de alto vuelo y amplio léxico, quien dirigió la sufrida publicación "Sufrido Neanderthal".
Y finalmente nos incorporamos Julio Oscar Peralta y yo.
Julio vive en Necochea, y es un poeta que supo de la elegancia de ser traducido al francés. Fue director de la revista literaria "Hojo de Pezcado" que, si bien no tuvo continuidad, logró una gran repercusión en el ámbito literario del país.
Y yo, Lina Caffarello, de la ciudad de Buenos Aires, que nunca tuve la fortuna de dirigir nada pero pertenezco al Consejo de redacción de la revista de literatura "Tamaño Oficio" y, además, fuí bendecida con dos "Honoríficos" a la Labor Literaria (uno de ellos otorgado por la UNEAC de Santiago de Cuba).
Presentados que estamos, quiero decir que así estaba integrado en un principio el weblog grupal "El Escribidor".
Hoy, Víctor Clementi tiene su weblog personal, en tanto que Julio Oscar Peralta no cesa de escribir poemas a la luz de las piedras semipreciosas de "Amatista", su negocio en Necochea.
Y Juan José Flores comparte su tiempo libre entre su weblog personal y Juan Cruz, su hijo que hace poco también cumplió su primer añito.
Claro, sin dejar de supervisar de soslayo los desmanes que esta escribidora comete con el blog.

por Lina Caffarello
http://juanjoseflores.blogspot.com/
http://victormarceloclementi.bitacoras.com
__________________

No hay comentarios.: