29.5.05

Poema para estrenar una camisa blanca

La trajo Pierre de Haití
sin más preámbulo que regalar una camisa

Me asomé a la patria
en la mitad de un mes es decir en la canina
y fui por un desayuno nada estatal
con mi camisa blanca

Pasan tres marineros hablando solos
de esos que llegan al puerto de Santiago de Cuba
besan y se van

Ahí voy yo con mi camisa blanca
con la patria por delante
y todo arde
se cocina
a fuego lento
las viandas de los noticieros

La trajo Pierre de Haití
y todos me elogian
cuando tengo un azul que flota a mis espaldas.

de Reynaldo García Blanco, Santiago de Cuba
Destacado poeta, autor de varios libros y premiado en numerosas oportunidades en Cuba y en el exterior, también ha merecido la "Distinción por la Cultura Nacional" otorgada por su país.
Aunque tenemos este poema en nuestros archivos, agradecemos a Andrés Aldao y a sus "Artesanías Literarias" por recordárnoslo.
avinur@bezeqint.net
_________________

No hay comentarios.: