7.6.05

IV

Si yo pudiera, madre, ante los puentes
desmesurados de mi sangre al viento,
llenar del que ahora soy mis potestades
y otorgar el fuego que alimento

a uno que ahora no soy pero que sufre
dañado allá en la altura los portentos,
y desfallece, ante la mole urgido,
no sé si de belleza o si de miedo.

Si yo pudiera, digo, ante los puentes,
ser otro, y yo, y aún el que no espero,
ser y no ser a un tiempo y en el arco
verme alto y dueño de mi propio vértigo.

Si yo pudiera, madre, ante los puentes,
ser el que busco y busco cuando tiemblo.

de Alpidio Alonso Grau, Venegas, Sancti Spíritus, Cuba
Poeta y editor. Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes creadores cubanos. Ha publicado los poemarios "La casa como un árbol", "Alucinaciones en el jardín de Ana", "El árbol en los ojos" y "Ciudades del viento".
Edic.Sed de Belleza: seddebelleza@cenit.cult.cu
_________________

No hay comentarios.: