18.9.05

"Señales"


A propósito, no podemos dejar de mencionar que en el marco de la Convención, también tuvo lugar la presentación del primer libro de poemas de Mirta Cevasco, “Señales”, editado por Botella al Mar. 

En el acto, Mariette Cirerol, Presidente del Comité de la CIELE, inició la presentación y, a continuación, tuve la oportunidad de destacar su lenguaje lírico, que se desenvuelve a través de múltiples imágenes. 
Para citar un fragmento del prólogo, escrito por el poeta Manuel Ruano, “De Mirta Cevasco podríamos decir que congrega en el paisaje de este primer libro, una fina sensibilidad que se advierte a flor de piel, demostrando un trayecto de lo imaginado en el momento de articular las palabras.” 
O, según lo señalado por el escritor Osvaldo Rossi desde la contratapa, “En nuestra oscuridad, sólo mostramos aquello que decidimos alumbrar de nosotros mismos. Mirta Cevasco ha dado sus pinceladas de luz en esta poesía, para iluminarse y para exponer esa luz a los lectores.” 

Para cerrar la presentación, la autora dio lectura a varios de esos poemas, con el agregado de ir dedicándolos a los ponentes y amigos que se hallaban en la sala, produciéndose entonces, uno de los momentos más emotivos del encuentro. 

Una primicia: este libro será presentado próximamente en Buenos Aires por Ester de Izaguirre y Fernando Sánchez Zinny. 

* En la foto, de pie: Susana Rillo (Argentina) y Koichi Yakushigawa (Japón). Lina Caffarello y Mirta Cevasco (Argentina), y Pablo Cassi (Chile): sentados. 
_________________

No hay comentarios.: