24.1.08

II Certamen de Relato Breve - 2008

II CERTAMEN DE RELATO BREVE 2008
Artesanías Literarias
La Revista que Nunca Duerme

Este certamen es gratuito para todos los que escriben en castellano sin importar el lugar de residencia o la nacionalidad. Andrés Aldao no es jurado y sus colaboradores no participan.

Tipo: Relato

· La revista Artesanías Literarias (www.artesanias.argentina.co.il) convoca al II Certamen de relato breve con el propósito de alentar y difundir la creatividad literaria y su expresión en internet.
· Los participantes deberán enviar sus trabajos mediante correo electrónico por adjunto a las siguente dirección:
andresaldao@gmail.com . En el “asunto” del mensaje deberá indicarse el seudónimo, en primer lugar, y luego "II Certamen de relato Artesanías 2008".
· Los relatos serán escritos en idioma castellano, tema libre, y tendrán una extensión mínima de cuatro (4) páginas tamaño A4 y máxima de cinco (5), a doble espacio, en letra verdana cuerpo 12.
· Podrán participar escritores de cualquier parte del mundo, mayores de 18 y hasta 99 años, noveles o con trayectoria literaria.
· Los relatos deberán ser inéditos, no publicados con anterioridad en otro medio, real o virtual, ni haber recibido premios en concursos. Tampoco podrán participar al mismo tiempo en otro certamen literario.
· Cada participante podrá presentar un solo texto.
· Los relatos deberán firmarse con seudónimo. En correo electrónico aparte se escribirá el seudónimo en el asunto, y por adjunto el nombre, apellidos, número de DNI, dirección postal, dirección electrónica y teléfono de contacto. Se adjuntará allí un breve currículum del participante. ¡No mandar seudónimo y datos en un adjunto, y el CV en otro!
· El plazo de entrega finalizará el día 15 de mayo de 2008.
El fallo del jurado tendrá lugar el 31 de mayo de 2008.

● Serán otorgados cinco primeros premios, del 1 al 5. En caso de relatos meritorios, el jurado podrá otorgar menciones de honor (hasta un máximo de cinco).
· Los premios consistirán en la publicación de los relatos ganadores en una Antología virtual de la editorial Artesanías Literarias, tanto del texto ganador como el de todos los otros finalistas (hasta cinco), y las menciones de honor. A cada uno de los ganadores se le otorgará un diploma.
Los relatos ganadores serán publicados en este espacio virtual a lo largo de todo el año 2008.
· El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por escritores con reconocida solvencia literaria. Su composición se hará pública al momento de dar a conocer el fallo.

· IMPORTANTE: aquellos participantes cuyos textos no cumplan los requisitos de estas bases, serán eliminados automáticamente.
· No podrá participar de este concurso ninguno de los integrantes del staff de “Artesanías Literarias”, incluyendo al director y/o Asociados.
· Los trabajos que no sean premiados, o que no hayan recibido mención, se borrarán pasado quince días de difundido públicamente el fallo. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores. No se darán acuses de recibo. Trabajos que se remitan sobre el cuerpo del correo serán anulados.
· Tanto los datos personales, dirección postal, teléfono, etc., cuanto las direcciones electrónicas de los participantes, no serán difundidos de ningún modo, excepto los premiados y esto sólo con la previa autorización de los autores por respeto a la privacidad de cada participante.
____________________

No hay comentarios.: