23.11.13

Agua viva

Desde la Madre de las madres, hasta tu vientre ahora.
Son tus latidos / madre mía / la elegida / desde
siempre, desde nunca.

Aquí, entre tus aguas, sé de mi vida, de mi muerte.
Elijo, elegí, elegiré.
Seres amados y no amados que cumplan su papel,
guías de lo oscuro,
a crearlos, a crearme, los hilos y su trama, cada vez.
En tanto, tu tiempo / tu esfera / los míos.
Creándolos, retorno.
Pero nunca partí / pero nunca llegué,
tiempo sin tiempo / no acá / no allá / lo sé.
Ya todo se ha cumplido, simultáneo.
Tengo miedo de mí, aquí, de mis días, / de mi noche.
Noche extensa, tus estrellas aquí.

Voy a nacer / voy a morir / voy a alcanzarme /
¿me estás cantando, madre?

Desde nunca, desde siempre, me expulsan y
me expulso.

Largo túnel del olvido y la memoria.
Ya llego / ya lloro / ya aúllo.

                        Nazco, madre, / nazco, mundo,
                        y es una forma de escribir.

de Lucila Févola (1942-2013), Buenos Aires, Argentina
De su libro "Modus Vivendi". Publicado en la revista de literatura "Tamaño Oficio" Nº 37.
__________________________________________________________________

No hay comentarios.: