19.12.14

Insomnio


“…la noche del insomne
es un despeñadero sin fondo…”
Waldo Leyra (Cuba)

invoco el sueño arcano
gran ausente
ofrendo mi cuarto plagado de sombras
de  sonidos confusos
vigilo la pared que me confina

me acechan quejidos desolados 
voces ahogadas en un túnel macabro
un puñal que lacera la herida
un resplandor de fuego en las tinieblas
dos ojos fijos           triunfantes
me observan desde el muro
oigo silbar el  tren que se me fue hace tiempo
clamores ignorados       algún llanto
la cara del ausente
otra sonrisa tatuada en el cartón
manos inertes que asoman desde la tierra estéril
la  corrida furiosa  
cuerpos enmarañados
una adherencia amorfa entre los labios
un río subterráneo entre las piernas
la precisión del dardo en la corola ingenua
nubes de polvo que muerden  la garganta
el grito sofocado de la víctima
la sábana teñida con todos los colores del fracaso
  
mientras la noche
sigue cayendo sin piedad
como una gota ácida sobre la piel desnuda.


de Graciela Bucci, Buenos Aires, Argentina
Del poemario "abrir las puertas de par en par".
_____________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una enumeración que fuerza a presentir diversos momentos de la vida. un final que aplaudo. bravísimo. susana zazzetti.

Anónimo dijo...

Enmarañada mezcla de miedos atávicos con agobios que emergen del propio recorrido. El perverso insomnio devora las noches negando el descanso. Su impronta está presente aquí en la notable poesía de Graciela Bucci.
Lucas