16.12.14

Museo de la Palabra distingue al poeta y escritor Manuel Ruano


El Museo de la Palabra, con sede en Castilla-La Mancha (España) designó al escritor y poeta argentino Manuel Ruano con la investidura de Embajador de la Palabra, tal cual lo hace con diferentes personalidades a lo largo del mundo entero a las que considera cultores de la lengua castellana.

La sede del Museo de la Palabra fue inaugurada por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el día 23 de noviembre de 2009.  Ese mismo día se hizo entrega de la primera edición del “Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra” y la fecha pasa a ser reivindicada como Día Internacional de la Palabra (International Day of Words). 
La segunda edición del Premio fue entregada por la Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal el día 9 de mayo de 2012.
Situado en Quero (Toledo), en el corazón de la Mancha del Quijote, el Museo de la Palabra se erige sobre una casa-palacio de traza renacentista, raíces castellanas.   Está ahí, en el lugar de donde parten los caminos de las andanzas del Quijote, con voluntad de acogida permanente a cuantas aventuras de comunicación intenten configurar un mundo más ancho, más dialogante.
Situado en pleno corazón de la geografía cervantina -a algo más de una hora de Madrid-, cuenta con las infraestructuras adecuadas para el cumplimiento de sus fines.  En el Museo de la Palabra nada se expone.  La verdadera obra museística será aquella que se concrete como fruto de la comunicación de personas de diferentes culturas, ideas y creencias.
En su fachada, en una piedra sillar de más de una tonelada de peso, puede leerse el lema del Museo: “La palabra es el vínculo de la humanidad”, en español, inglés, árabe y hebreo.

____________________________________________

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, felicitaciones.

Carlos Penelas

--
www.carlospenelas.com
--

Anónimo dijo...

AL EMBAJADOR DE LA PALABRA, ESCRITOR Y POETA MANUEL RUANO MI MÁS PROFUNDA Y SINCERA FELICITACIÓN POR TAN MAGNA DISTINCIÓN.
A LOS CUATROCIENTOS AÑOS DEL QUIJOTE -Y RECORDANDO CUANDO CONOCIERA ESAS BELLAS TIERRAS CARGADAS DE HISTORIA TAN NUESTRAS- DIGNO ES DE DESTACAR QUE DESDE PLENO CORAZÓN CERVANTINO SE ERIJA "EL MUSEO DE LA PALABRA" Y SE OTORGUEN DICHOS PREMIOS QUE SIEMPRE A UN ESCRITOR ESTIMULAN PARA CONTINUAR CON EL ARTE Y LA MAGIA DE LA PALABRA.

DRA. MARTA C. SALVADOR
DESDE ARGENTINA
(MAR DEL PLATA)

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y que el mayor de los éxitos corone el acto de entrega de esta Distinción.

Cordiales saludos desde Buenos Aires,

Darcy Tortonese
-

Anónimo dijo...

Querido Manuel:
Mis felicitaciones!!!!!!
Y un abrazo y felices fiestas.
Tuya

Paulina Vínderman

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones Manuel!!
Hermosa manera de finalizar este año!
Cariños,
Graciela

Graciela Bucci
www.gracielabucci.com.ar

Lina Caffarello dijo...

Recomendamos muy especialmente la entrevista a Manuel Ruano publicada en la Revista Isla Negra:

http://revistaislanegra.fullblog.com.ar/manuel-ruano-sus-respuestas-y-poemas.html

---