27.8.05

Hablando de Lilith...

Si bien Juan José se ha referido al contenido del Nº 3 de Lilith, vale destacar que los números 1 y 2 también tienen lo suyo. Los temas son amplios y diversos, desarrollados con un lenguaje dinámico y una ironía sutil. Las ilustraciones, impecables y sorprendentes.
Entre los muchos artículos del Nº 1, no querrán perderse Stanley Kubrick y el "shock" cultural; Raúl Barón Biza, "el inmor(t)al"; Buen tiempo para el oído (Weather Reportt, uno de los mejores grupos de la pródiga década del 70), y una entrevista exclusiva con Abelardo Castillo.
El Nº 2, planteado de y para la mujer en base a la conmemoración del 8 de marzo, entre otros interesantísimos artículos, nos deleita hablándonos de Janis Joplin, la diosa blanca del blues y de Sylvia Plath, la lengua cercada. O nos sumerge en los avatares de Nabokov, García Márquez y las lolitas tristes. Imperdible: Sacando las papas del juego (o la papisa Juana y su silenciada transgresión). Y, por si algo se hubiera quedado en el tintero, el regocijo bíblico: Lilith, La Vera Historia (o los secretos de aquella Lilith rebelde que enloqueció a Adán antes que Eva).
Además, esta revista cuyo formato es de libro, contiene secciones fijas donde se difunden colaboraciones: La buena pipa (cuentos) y Golpe a golpe (poesía).
Su publicación es por temporada; el Nº 4 saldrá en primavera.
Para no esperar, todavía se pueden hallar los tres primeros números. Una confidencia: en Buenos Aires, en el kiosco de Corrientes y Callao (esquina noreste), suelen renovar el stock de números atrasados de Lilith. Y sinó, se los consiguen.

Una primicia: el próximo 2 de septiembre, Lilith, con su comitiva, hará su entrada triunfal en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires.
_________________

No hay comentarios.: