20.8.05

Ya

Ya mi corazón está pareciendo un almácigo de radichetas amargas,
de hierbas, hiedras y algunas cosas que no conozco...
Ya mi vida está enredada entre las flores salvajes de un jardín,
sin otra cosa que lo que no entiendo
Ya mi piel es insensible, acostumbrándose cada día más a las ausencias,
y a las incomprensiones las empiezo a entender.
Ya mi nombre está suspendido en tu boca,
no me nombra ni tu recuerdo,
estoy apretado en las muelas del tiempo.
Ya mi piel está manchándose de no humectar,
de no caricias, de no sentir, de novedades, de no verdades.
No, todo y sí, nada.
Y vi, sin sentir.
Estoy soleándome con la luna en el insomnio, estoy solo.
Y estoy metiendo mis cosas en el agujero de estar quieto.

de Juan Verón, Buenos Aires, Argentina
Poeta multifacético, el presente texto integra su poemario "Claro lo oscuro". En el año 2003 creó el sitio www.ellimboweb.com.ar donde difunde la obra de escritores independientes.
editorial@ellimboweb.com.ar
_________________

No hay comentarios.: