19.1.14

El monedero falso

Soy impresor
Y fabrico billetes falsos.
Con esos billetes falsos me compro el pan
Y me hago los trajes y me pago el alquiler.

Nadie sabe que soy falsificador
Hasta el tesorero del Banco de Japón
Recibe imitación como cambio de sus cigarrillos
Y ofrece con ello regalos a su mujer y a sus superiores.

Soy impresor
Y fabrico billetes falsos.
Un día estaba pagando mis impuestos con dinero falsificado
Recibí la visita de un inspector.
Me encontré ante el juez
Amenazado por el artículo 148 del Código Penal.
El resultado final fue que mi dinero era el bueno
Y hermoso y oficial dinero de los otros: papel mojado.

                    

de Takashi Arima, nacido en 1931 en Kameoka, Kyoto, Japón
Diplomado en Economía por la Universidad Doshisha de Kyoto en 1954. Poeta simbolista traductor de Rimbaud y de Baudelaire.  Imparte clases en la Escuela de Literatura de Osaka y en la Universidad de Bellas Artes y Diseño de Kioto.
-Traducción de María Teresa Trabajo-
________________________________________________

No hay comentarios.: