26.8.04

Hojas muertas

Me gustan los otoños,aquellos de mi pueblo,
con estallidos ocres y alargados silencios.
Los tibios resplandores amarillo-naranja,
los barcos amarrados, los olores del puerto.
Me gustan los otoños, aquellos de mi pueblo,
la plaza despeinada acunando la siesta,
aquella viejecita de mirada perdida...,
trazaban sus arrugas la ruta de los pájaros.
Me gustan los otoños con los álamos tristes,
Las calles embarradas en los días lluviosos,
guardapolvos muy blancos esquivando los charcos,
y algún beso furtivo robado en ese banco...
Me gustan los otoños porque en ellos percibo,
el exquisito aroma de los panes crocantes.
La mesa hospitalaria, los manteles tendidos,
la cocina de leñas, la vieja salamandra.
Me gustan los otoños porque en ellos escucho,
las voces de mis padres retumbando en los patios.
Las sombras se persignan debajo de las parras.
Las madreselvas trepan los cordeles del aire.

de Edith Albaini, Puerto Madryn, Chubut, Arg.
E-mail: edithalbaini@arnet.com.ar
_______________________

No hay comentarios.: