2.2.05

Mañana parto...

La hora ha llegado,
y no voy a morirme si algunos piensan.

Tengo en mi maleta eso que llaman verso,
y unos cuantos calzoncillos por si la vida
se pone sudorosa.

Claro, tengo miedo, si hasta ahora, en las noches,
llamo a mi madre aunque sea en silencio.
(Pero confío en lo impreciso,
en los café sin nombres y en los labios sin huellas)

Supongo que en mis bolsillos, o en mi pecho,
no sé, hay palomas que debieran irse.
No quiero, de verdad lo afirmo, libertades sospechosas,
alas ajenas de un "yo, no quiero".

Y dónde parte la aventura, pregunto,
mientras tomo el tren,
del último poema,
con el destino más incierto de toda la literatura.

de Franco Valenzuela Torres, Antofagasta, Chile.
Este poema corresponde a su libro inédito "Las palomas tienen hambre".

adar69@hotmail.com
___________________

No hay comentarios.: