9.4.05

Sonidos M. 1

para Bob Gurney

El piar
de los pollitos
al nacer

el canto
de los búhos
en la noche

la lluvia
cuando caía
y mi madre me decía
recuerda, martita,
a todos los niños
que son tan pobres
que no tienen
ni un techo

la bocina
del auto
de mi padre

el rebuzno
del burro que me llevaba
un día en Córdoba
y casi nos caímos
al rio

el ruido
de la escopeta
de mi papá,
cuando íbamos
los domingos a cazar,
solos

el chirriar
de la grasa
en el carbón del asado
cuando volviamos

el graznido
de la urraca
que se robaba
las alhajas
de mis muñecas

el de las alas
del carancho
que se robó
a mi perra,
al soltarla
sobre las brasas

el último
de los ladridos
de uno de mis perros
que mi padre...
y el sonido del revólver

la voz
de Evita
en el radioteatro
de la siesta

el ruido
del arroyo
en días
de inundación
y el silencio
de miles de mojarritas

el pito
de las locomotoras
del tren
antes de entrar
en el puente ferroviario

el coro de mi madre.

de la Dra. Marta R. Zabaleta, Londres, Reino Unido
Honorary Visiting Senior Lecturer, Latin American Development and Gendered Cultural Studies, School of Arts, Middlesex University, London, UK
m.zabaleta@mdx.ac.uk
_________________

No hay comentarios.: