8.5.05

Sobre las huellas de un animal

En esta foresta, hasta los árboles caducos
tienen una rama joven con hojas verdes,
renaciendo de su carcomida cepa.

Las zarzas me llegan a la rodilla,
me hundo como un animal herido,
me desgarro los brazos al abrirme camino:
respiro hondo, lentamente.

Mis huesos se quiebran en el cuello,
en el pecho. Mis ojos se apagan.
Un dolor lacerante azota mis hombros y mi espalda.

El aire de la foresta Tadasu es frío y limpio.
El sol matutino de las montañas del Este
se filtra a través de las ramas.
Yo, solo, sigo las huellas de un animal.

de Takashi Arima, Kyoto, Japón
Poema traducido al español por la escritora Mariette Cirerol para la Revista AIR de Málaga, España. También nos informa que la foresta Tadasu se encuentra en los alrededores de Shimogamo Shrine, patrimonio mundial de la cultura.
www.revistaair.net
______________

No hay comentarios.: