7.3.08

Milagro

“ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche/ y devastan la esperanza”
Prilutzky Farny

Doy vueltas en la casa. Me están creciendo, como callos emplumados, las alas.
No sé si serán de cuervo o de gaviota. Si servirán para volar o sólo me quebrarán el espinazo.
Parecen maltrechas. Como si pudiese esperar alguna otra cosa.
Dios (tú que sabes de estas triquiñuelas), no me vuelvas un ángel, un consolador de los que perdieron la fe (en caso de que existas), una imagen de estampitas, una maestra de jardín de infantes.
Dios, vuélveme caballo o alcornoque.
Pero no ángel.
O hazme llorar sangre como las vírgenes, que no otra cosa vengo llorando hace años.
O una mujer de sal. Si te sirve.
Pero no ángel. No estas alas encarnadas que se resisten a dejar su condición de huesos, de piel sudorosa, de pararrayos terrestre.
Hazme judas, si sirve a tu milagro
(yo también lo espero, te espero; llevo años puteando tu discreción y tu avaricia).
Pero no me hagas ángel.
Hay tantos pollos con hormonas y los niños buenos nunca llegan a nada. Salvo a maestros y lustrabotas.

Y no tengo fe. Se derretirá la cera cuando alcance tu diestra.
Caeré. Es cierto, también ya estoy caída.
Pero haré ruido, despertaré a los niños, los perros se darán cuenta que soy una intrusa, los gorriones comprenderán que soy una simuladora. Y estaré sola.
Estoy sola, es cierto.
Pero no creo en designios, Dios. No me des uno.
Que esto no sea más que una lumbalgia, la paranoia de la gripe aviar, un tumor benigno.
Abandóname, Dios.
Es que tengo tanto miedo.

de Mariana Rinesi, Corrientes, Argentina
Gentileza de la escritora y periodista María Laura Riba y de www.momarandu.com
__________________

1 comentario:

juanka almiron, dijo...

creo que la genialidad poetica de esta mujer se va exhibiendo todos los dias y ello va in crescendo demostrando que no hay margen que pueda contener su desenfrenada lírica...hay que seguirla y creo que no nos equivocaremos si apostamos a su crecimiento literario...pronto dejará de ser promesa para concretarse en su maximo esplendor como Poeta de primera necesidad-adelante Mariana ¡¡¡¡