30.12.10

Mozart en concierto

Yo fui una vez una diosa anarquista que leía tal libro
para evolucionar hacia el encantamiento
yo remaba directo a la revelación
y mi barco destrozaría muchas flores inéditas
Yo tenía cientos de perspectivas y discursos
una magnífica coartada para engendrar un sendero
yo fui la elegida de la negra energía
y a cada frase le di toda la calidez que se merecía
Yo tenía la sospecha de que escuchaba a Mozart como nadie
especialmente cuando tu ironía aplastaba mis modales
El pianista reposó sus dedos
yo vi lo que ninguno vio
y sentí lo que el público no quiso
El silencio de una cosa a otra
Pensar plácidamente en ti . . a distancia
con la mejoría del recuerdo
Yo tuve suficiente paciencia para excitarme con la azul
proposición de tu mirada
e incluso preguntarme . . ¿habrase visto color tan ascendente?
Yo intenté como una anticuada modista
negarme oficialmente con un tul sobre los sueños
Yo pude impresionarme al aire libre
pero preferí la cerrazón de los jardines

de Zoe Valdés, nacida en La Habana -Cuba-, reside en Francia
Fragmento - De su libro "Cuerdas para el lince".
______________

No hay comentarios.: