12.11.12

Bestia

Las mujeres finas
comunes         correctas
esperan
a que el monstruo
se humanice
se vuelva hombre
            amante
abridor de puertas
calentador de camas
ellas piensan
que él no volverá a desaparecer
a mitad de la noche
confían en que él se volverá menos peludo
que se cortará las uñas y afeitará la barba
pero yo no
yo quiero que el hombre sea monstruoso
que muestre sus colmillos y sus garras
que se arranque la ropa
y muestre su espalda peluda
yo quiero que sean defectuosos
que griten y escupan
que sean animales concretos
que me hagan ver más femenina
correcta          común
mujer.

de Raquel Abend Van Dalen, Venezuela
Poema que la autora leyó ayer en la Biblioteca Los Fundadores, en ocasión del Cierre del Festival de Literatura de Bogotá, Colombia.  
Fuente: Con-fabulación
________________________________________________

No hay comentarios.: