30.6.14

Mallarmé, el álgebra de Boole y Stravinski en la nave nocturna

 
Arriba debía ir la palabra creación
luego otras:
noción / objeto / aspecto / números
una ecuación infernal que me acerque a la verdad
después:
antigüedad / intersecciones

asignaba cifras / finitas / conjuntos
marchaba bien, casi sin pensar
Stéphane, te tengo me decía
hasta que llegué a la palabra armonía

ahí empezaron los problemas
invertí los términos, partí del final
giraba en torno a algo fantasmal
pensé que eran los efectos de las anfetaminas

preparé un café y cuando me senté
Stravinski parado en la puerta
dijo algo acerca del contrapunto
tres o cuatro compases
creo en fa sostenido
violín eléctrico suite para paranoicos desvelados
decididamente perdido dejé todo

Debussy sonaba melódico, misterioso
me dejé llevar por el piano
por melodías ausentes que son música
como las palabras que no existen
pero alguien pronunciará.


de Andrés Bohoslavsky, poeta argentino.
Tomado de "Una noche en bosque-poesía y otros poemas", libro de reciente edición.
E-mail: vladimirbeat@yahoo.com.ar
_______________________________________________

2 comentarios:

El AnVerso dijo...

Un poema revelador, resplandeciente, fuera de serie.
Mil felicitaciones.

Armand Rivier dijo...

¡Excelente creación! Además se trasluce un importante conocimiento musical.