6.8.14

Lo inmenso es pequeño


Cuando llegue,
y llegaré
fatigada por la espera,
me dirás las palabras
que encendían mis rosales.
Entonces,
removeré piedras y
seguiré sembrando flores.
 
Lo sabes, tu sombra me cobija.
Cada alegría, cada tristeza,
multiplica imágenes cautivas
detenidas al borde de mi sueño.


de Elena Perla Piscun, Buenos Aires, Argentina
En franco homenaje a la entrañable amiga -la más optimista, la siempre dispuesta a compartir-, que hoy ha emprendido su vuelo hacia otra dimensión, la evocamos con éste,  su último poema.
  

17 comentarios:

Anónimo dijo...

y seguirá sembrando flores y palabras, y su poesía se quedará aquí, seguramente venciendo la desmemoria. un abrazo a la familia y otro fuerte a vos, lina. susana zazzetti.

Anónimo dijo...

Estoy acompañándolos en este momento difícil y doloroso. Las pérdidas de estos compañeros de ruta son complicadas de sobrellevar. Es para mí un momento muy sentido también y haré mis oraciones para que Dios la reciba con todo su amor y consuele nuestros corazones.
Un abrazo con todo mi cariño.
Mirta Cevasco

Anónimo dijo...

Lo siento en el alma, descanse en paz, rezaré por ella.
María Angustias Moreno (Málaga, España)

Anónimo dijo...

me da mucha tristeza, mucha mucha... Cristina Villanueva

Anónimo dijo...

Angel dijo...

Acabo de dar mi último adiós a lo físico de Chuchi Piscún dado que ella, Poeta, seguirá por siempre en nosotros. Su última publicación, de la que supo pero no alcanzó a ver, en la revista Ciber Countries, descansa junto a ella. Como escribe en su poema, hoy "removió piedras de donde crecerán flores", sea.
Angel Kandel

Anónimo dijo...

Querido Angel, qué dolor,esto no me lo esperaba a pesar de que ella contaba que estaba mal pero con esa polenta y siempre coqueta,en fin la vida,con lo bueno,haberla conocido,y lo malo ,todo tiene un final,gracias por haberme avisado y un abrazo de dolor compartido,Ana Auslender

Anónimo dijo...

Lina, que mala noticia! Lo lamentamos muchísimo, hemos compartido años alegres, otros no tanto, pero la recordaremos con amor. Juanita y Mario Manela

Anónimo dijo...

Nunca vamos a olvidarnos de Chuchi, la recordaremos juntos siempre que nos reunamos... con alegría y risas, buenos recuerdos, profunda amistad. La vamos a extrañar, pero seguiremos. Susana Lino

Anónimo dijo...

Lamento profundamente la desaparición de Elena, aunque su voz seguirá resonando entre nosotros. Mis condolencias a sus familiares y allegados.
Cristina Berbari

Anónimo dijo...

Mis condolencias por la muerte de Elena Perla Piscun. Recordada por estos lares con cariño. Rey
Santiago de Cuba

Anónimo dijo...

Lina, quedé afectada con la noticia del fallecimiento de Elena Perla Piscun. No me olvido de ella. Muchas veces recuerdo esa hermosa estadía que pasamos en Málaga y sus alrededores. Toda muerte de una persona conocida impacta, pero la muerte de una poeta es quedarse sin una voz que nos habla de la vida. En definitiva, pienso que es una pérdida mayor.
Un gran abrazo y siento mucho que se haya ido una amiga tan querida por vos.

Estela Barrenechea.

Anónimo dijo...

Querida Lina:
Acabo de leer el poema de Chuchi y ver su foto sonriente y hermosa; no dudo que está feliz y que quería llegar por que sabia que su amado compañero la esperaba con el abrazo y las palabras que encendian sus rosales.
Con mucha emoción te digo gracias por darnos a conocer su poesía. Anatilde.

Anónimo dijo...

Me comunicó Ángel la triste noticia. Tengo un recuerdo entrañable de esta compañera de Antimusa (aunque no coincidíamos en el día) siempre sonriente, afectuosa, una persona que invitaba a la charla franca y amena.
A través de tu mediación quisiera hacerle llegar a su familia mi cariñoso recuerdo y toda la fuerza necesaria en estos casos. No sabía que estaba tan enferma y me sorprendió su partida para mí abrupta.
Muy bello por cierto su poema despedida.
Gracias Lina
Magda

Anónimo dijo...

Lamento semejante noticia. Son muchos años de aprender a querernos y respetarnos. Para mí, que los conocí desde el llano, forman cada uno una partecita de mi historia. Ahora, otra partecita está en el cielo, y sé que nos va a cuidar y nos dará fuerzas para seguir. Chuchi, un beso a ese cielo …
Aldo Nicolás Pierce

Anónimo dijo...

FOR EVER
Cada vez creo menos en las palabras
Solo en lo que siento puedo encontrar alguna verdad casi sin equivocarme
Y entonces, Chuchi qué puedo decirte y para qué sirve que te lo diga?
Pero creo en lo escuchado y en la creación de lo imaginado
Y ahí, sí te veo mirándonos, sonriente y tranquila, sin dolor
Ya Caronte en su barcaza te llevó a la otra orilla,
al encuentro de un hombre que nunca olvidaste,
a quien tantos poemas dedicaste, poetisa del amor.
Tu coquetería nos negó verte
¿olvidaste que nosotras te vemos con los ojos del corazón?
Debemos seguir reuniéndonos, no te olvides.
Susana Kirsz

Anónimo dijo...

con profundo dolor la despedimos me llena de orgullo haber pertenecido a su familia fue una persona llena de luz irradiaba amor muy sabia siempre con la palabra justa generosa llena de amor presente en todo momento. momentos llenos de amor que compartimos con ella por su inmensa gratitud sus caricias sus abrazos ella nos acariciaba con palabras nos dejo infinidad de deseos en tarjetas que nos regalaba en toda ocacion eran infaltables son las mismas que leo para recordarla te voy a tener siempre en mi corazon como en esa foto que tanto te gustaba mirar y me comentabas lo hermoso que la habias pasado en ese viaje era esta foto que publicaron fuiste un ejemplo para mi como ser humano y como persona tuve una relacion excelente y agradezco a dios haberte conocido
te quiero chuchi y siempre me contestaba ya lo se. lo siento


karina grinberg su nuera

Valeria Iturbide dijo...

Como te extraño mi querida Sasa!!!