25.11.18

Odisea


El sol agrietó mis palabras,
una terca impiedad se adueñó de la brisa.

Los vientos me llevaron por mares inclementes,
las sirenas intentaron seducirme con su canto.

Salvé mi vida escapando de monstruos
y una advertencia de rocas
se interpuso en mi destino.

El tiempo ha pasado, la isla está cerca.
De todas las rompientes tengo un poco,
de todos los pesares quedó huella.

Hay regresos que marcan cicatrices 
y esperanzas que soportan el saqueo.

He vuelto para ser quien fui.
            
Aunque ya no soy quien era.


de Osvaldo Rossi, Buenos Aires, Argentina
De  “Después de la lluvia”.
Sitio del autor: http://osvaldorossi.blogspot.com/
Más: http://abordajespoeticos.blogspot.com/2015/10/encuentro-especial-con-el-poeta-osvaldo.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen principio, muy buen final y muy acertada una línea en el medio: "El tiempo ha pasado, la isla está cerca."

Ignacio Salazar

El AnVerso dijo...


De alguna manera y a través de cierto paralelismo, este poema sugiere una respuesta a "Ítaca", el poema de Konstantinos Kavafis. Resulta interesante, por cierto.

Kirie Azul dijo...

Admirable poema. Homero ha inspirado a muchos autores y este es uno de ellos.

Anónimo dijo...

" de todas las rompientes tengo un poco" con la fuerza y la belleza innata en osvaldo. susana zazzetti.

Anónimo dijo...

precioso poema, personal, íntimo, transparente. susana zazzetti.