13.12.18

Ella no sabe


Ella no sabe
todo lo que yo sé de ella
canción desmañada
tan de mí
tan salida del vientre de los sueños
Tócala de nuevo, flauta, violín, oboe
que traspase mi pelo, mi espalda
que me lleve
a ese lugar del mundo
en donde las palabras caen maduras
una a una
por dentro
por el tubo de venas que nos ata al abismo

Ella no sabe todo lo que yo sé de ella
por eso me resguarda más allá de sus notas
y me pinta vocales para que no la olvide


de Silvia Mazar, Buenos Aires, Argentina
De la antología poética "Gente de Lunes”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Una "canción desmañada" (aunque no tanto) amalgamada en cuerpo y alma con la poeta. Excelente poema.
Fernando Irazusta.

Lu Restrepo dijo...

Muy bello. ¡Cuánto dicen esss imágenes metafóricas!

El AnVerso dijo...

Resulta incomparable el canto interno del poema, totalmente acorde con lo que expresa.