18.6.19

Que no sueño


Yo sigo soñando que no sueño
con el bastón alado de mi padre,
con la mano paria del vagabundo,
con la expiación amable
que me negó el tercer hijo en la adultez,
con el poema perdido,
con la tristeza de Hurin,
con el final inesperado de la ficción.

Yo sigo soñando que no sueño
y creo,
que por un instante extraviado,
no he saboreado el infinito.


de Jorge Oscar Bach, Buenos Aires, Argentina
De "Jazmines de la calle oscura”.
Blog del autor: http://jorgeoscarbach.blogspot.com.ar

5 comentarios:

Lu Restrepo dijo...

Oh sí, el glorioso sabor de los sueños!
Precioso poema.

Santiago M dijo...

¡Muy muy bueno! El poeta pretende desnombrar "los sueños que no sueña" pero es una afirmación tramposa. Mis saludos.

Kirie Azul dijo...

Sueños dentro de otro sueño en una aproximación borgeana.

De sueños y de rosas dijo...

En este caso entiendo que el poeta se refiere a Tolkien y su obra, por cuanto los primeros versos tendrían que ver con Gandalf -el mago viajero y/o de los sueños-, en tanto que el “tercer hijo” se puede relacionar con Christopher -tercer hijo de Tolkien- quien fuera el impulsor de su obra y posterior albacea- y “el poema perdido” aparenta aludir a ‘Los cuentos perdidos’ donde se perfila la gesta del guerrero Hurin y, claro, su inesperado final.

F.Arroki dijo...

Un poema muy bien desarrollado. Había algo que no me cerraba pero quedó resuelto con el comentario anterior. Gracias.