16.8.19

Hoy me fui...


/Hoy me fui de todos y de todo
 de mí
 de Dios
 tan jodida me fui
 resbalando por mi cuerpo
 haciendo equilibrio       con la sombra de 
                                                                            las uñas

 Hoy me fui sin cantar    —yo nunca supe—
 guiñando un ojo a la vergüenza

 desnuda sobre la helada       me fui/

 /quisiera ser un bicho más/ no este animal doméstico/


de Patricia Severín, Rafaela -Sta.Fe-, Argentina
De “Poemas con bichos”, Premio Fondo Nacional de las Artes.
Reportaje: https://lexia.com.ar/Reportaje_Patricia_Severin.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bello poema de angustia y desesperanza.
Marisol Mounier

F.Arroki dijo...

Aun así se trata de una introspección muy fuerte.

Anselmo dijo...

Implacable.

Anónimo dijo...

saberse, conocerse, ¡ qué importante! me encantó ese final. susana zazzetti