26.2.20

Desde la piel


Quiero cantarte como los antiguos griegos
fragmentos acerca de la existencia
con el ritmo del corazón
y la escala en Do menor
siguiendo la partitura del sol
con la lira, la cítara  y el  oboe.
Quiero cantarte para que no olvides
para que no desesperes
para que la alegría esté allí.
Quiero cantarte como los pájaros
todas las mañanas                                         
para que ese latido no te enloquezca                                   
para que la oscuridad no te dé miedo.                                  
Quiero cantarte desde la piel                                       
con el goce de los ungüentos sagrados                                   
con el vino que purifica y                                    
la miel que envuelve                                    
el rocío de los amantes.                                  


Nora Patricia Nardo, Buenos Aires, Argentina.
De "Umbrales posibles".
Más de la autorahttp://www.generacionabierta.com.ar/notas/60/relatos.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es hermoso, me encantó!!
Ma.Eugenia Palmer

Lu Restrepo dijo...

Un poema muy inspirado... e inspirador. Felicitaciones!

Osvaldo Santana dijo...

Verdaderamente es un poema con mucha musicalidad y eso tiene su mérito.

El AnVerso dijo...

Gracias a la autora por recrear esta estupenda partitura poética.

Nora dijo...

Mil gracias por los comentarios y a la querida Lina por la publicación

Nora dijo...

Mil gracias María Eugenia por tu lectura y cálido comentario

Nora dijo...

Gracias Lu por tu lectura y tus palabras

Nora dijo...

Mil gracias Osvaldo!!!

Nora dijo...

Gracias por tu lectura y por tus bellas palabras.

Kirie Azul dijo...

Felicitaciones por este poema genial que me atrapó por completo, es cautivante!!

Nora dijo...

Muchísimas gracias Kirie. Me alegra muchísimo que así sea.