28.2.21

Puede ser que no existas,

 

que la maleza se plante viva
como una herida abierta
que no rezuma
voces ni pasados.
Puede ser que tu voz
sea un eco de la noche,
un caparazón que esconde los otoños
hasta rehacerlos en verde.
Puede ser que existas,
y que no te haya visto
preocupado como estoy
por la palabra,
que mis manos
no sepan moldear
la arcilla de los dioses,
y entonces te dibujen
con un lápiz infantil,
casi jugando
preguntándote si eres
o si sueñas que eres.


Jorge Santkovsky
, CABA, Argentina
De “La incomodidad”, sector ‘Sobre dioses y gurúes’, recientemente editado.
Acerca del autor: http://elinfinitoviajar.blogspot.com/2016/06/jorge-santkovsky.html
Su sitio: https://otrascriaturas.blogspot.com/

8 comentarios:

Osvaldo Santana dijo...

Como dijo el viejo William: "Ser o no ser, esa es la pregunta".

jorge daniel santkovsky dijo...

Muchas gracias por la publicacion!

Héctor Pinilla dijo...

La articulación de posibilidades redondea un poema muy interesante.

Marisol Mounier dijo...

Dulce y bello ¡me encanta!!!

El AnVerso dijo...

Impecable abordaje de uno de los grandes temas de la literatura.

Anónimo dijo...

La rotación de imágenes me parece espectacular.

Marta Colomaro.

Anónimo dijo...

simplemente bellísimo!! susanazazzetti

Analía Pascaner dijo...

Me encantó el poema, su cadencia, su musicalidad, sus imágenes. Bellísimo!
Gracias Jorge. Gracias Lina
Analía