16.9.21

Soy


Soy el impulso que se reinventa en una costa.
Soy mar
lleno de misterio
me excito,
soy ardiente,
mantengo el equilibrio al borde del mundo
no para esfumarme en la eternidad
sino para ver el mecanismo del cosmos.
Soy un cuenco de agua
que crezco a alturas inusitadas.
Los peces me hacen cosquillas,
las aves me visitan
y me inflo con un brillo maligno,
me arrebato en espuma
con voz única.
Examino la costa y la violo,
la despeino,
le doy luz con el sol de la mañana.
Miro en el fondo de mis sueños,
los ángeles se internan en mi marejada
y los besos en una ola de noche.

Beatriz Nantón, CABA, Argentina
De “El mar me escribe”.
Vídeohttps://art7tv.com.ar/video/2250/27/beatriz-nanton

6 comentarios:

María Eugenia Palmer dijo...

Muy lindo. Este poema me encanta.

Anónimo dijo...

Requetelindo!!!!!!! Anita Soleniuk

Juan Ortiz Figueras dijo...

Una hermosa personalización del mar. 🌊

Anónimo dijo...

El mar en todas sus expresiones. Fantástico!!
Silvia Posse.

Betty Romero dijo...

Hermoso Beatriz...

Analía Pascaner dijo...

Hermosas imágenes en tu poema. Gracias Beatriz.