9.9.21

Huellas

 

Tus pies saben el camino.

Vienen de lejos palpitando distancia

con levedad de alas

y sueños de crepúsculos.

Tus pies saben de la arena en la playa

y rumores de espuma sibilina.

Ellos saben la frescura

del pasto en la mañana

con bostezos de aurora

y alientos de madreselva.

Yo adivino tu aquiescencia.

Tus pies sospechan mis huellas.

Una lágrima bebió el polvo

y talló sin miedos su sombra peregrina.

Tus pies quieren de mí.

Caminan los días de mi historia copiando sus formas.

Me buscan, me intuyen. Me piensan.



Gladys Abilar, Chilecito -La Rioja-/ Buenos Aires, Argentina
Del Boletín “La Fundación”.
Su sitiohttps://gladysabilar.com.ar/
Artículo
http://www.diariosiriolibanes.com.ar/Secciones/Literatura/Gladys-Abilar-Embajadora-del-Idioma-Español

5 comentarios:

María Eugenia Palmer dijo...

Una belleza de poema, es precioso!!

Anselmo dijo...

Encantador.

Anónimo dijo...

Hermoso, felicidades!
Sergio Frattini

Lu Restrepo dijo...

Gracias por tantas bellas imágenes y metáforas.

Analía Pascaner dijo...

Hermoso tu poema, con el amor a flor de piel y bellas imágenes. Gracias Gladys.