26.4.05

Palabras para acallar auroras

(a mi amor de siempre)

Tengo que decirte, amor,
que he seguido floreciendo entre cansancios
y lluvias que venían amamantando auroras
desde el lado opaco del recuerdo.

Que apenas pude acallar tus labios
con mis dolores antiguos de viejo caminante sin báculo
y con sorpresas, que te sentí siempre
desde el silencio de las noches grises,
que te he soñado con ansias incrédulas
más allá del celofán gozoso de tus promesas.

Tengo que decirte, amiga,
que sigo abriendo baúles
como si fueran del primer amor callado,
que cada noche te aguardo y te encuentro
debajo de mis insomnios de viejo lobo
de las estepas sucias, que en cada golpe
de estribor del viento sin rumbo
tu quilla me lame con olas rudas.

Que temo al día
y a las madrugadas
secas,
que cuando sudo
con cuerpos que no son míos
más que para sanar dolores
mis miedos se escarchan todos
en tu regazo.
Que soy pequeño y desvalido
sin tu sonrisa.
Que apenas valgo centavos
sin tu fuerza de madre-hembra.
Que acallar auroras
es imprescindible para mis sueños...

Tengo que decirte, mujer.

del Dr.Luis E. Prieto, nacido en Melilla, reside en Madrid, España
Este poeta dirige la página "El escribidor" originada en España, como así también, la revista literaria "Sensibilidades", foros y, atento a su profesión de médico ginecólogo, una página dedicada a consultas ginecológicas on line.
http://www.escribidor.org
http://revistaliteraria.sensibilidades.com
http://www.islabahia.com/LuisEPrieto
http://www.webmujeractual.com/noticias/consultagine.htm
lepv@escribidor.com
__________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Foro SENSIBILIDADES - Otra estafa en Internet -



Siempre dije que el tiempo demostraría "quién es quién"....Es por eso que creo necesario difundir este mensaje entre quienes conocen el tema y quienes puedan llegar a ser estafados en su buena fe.
Luego de haber esperado el tiempo suficiente, de haber tenido que soportar los correos con mensajes de salutaciones para Navidad y Fin de Año de parte de Caixa Galicia, de saber que Liset Corbo ya no está para hacer su pertinente reclamo y de haber recibido comentarios donde algunas personas creen que los Argentinos-Uruguayos recibimos la devolución de nuestro dinero pagado en Febrero-Marzo de este año, me considero con el derecho a denunciar al Foro SENSIBILIDADES como una estafa dentro de Internet.
A quienes no lo conocen, les informo que se encuentra dentro de los grupos literarios de Yahoo (España). Allí se invita a sus participantes, a publicar sus escritos en Antologías, por las cuales hay que pagar una suma determinada de dinero ( 5,35 euros por cada ejemplar en mi caso) de acuerdo al número de libros adquiridos.

Para hacerlo, el creador del Foro Sensibilidades: Luis E. Prieto, indica que la edición se hará a través de ALTERNATIVA EDITORIAL,representada por Xabier González Sotelo, quien dá las instrucciones necesarias para hacer el depósito (OURENSE DIXITAL-CAIXA GALICIA-GALERIA ACTIVA). Un numeroso grupo de participantes argentino-uruguayos confiamos en esto y les hicimos llegar el dinero en la fecha establecida (febrero- marzo/03), además de haber trabajado denodadamente cuando se presentó la Antología en Bs.As.

Pero cuando nos encontrarnos frente a la realidad del "modus operandi" de la sociedad "foro-editorial", de haberlo dado a conocer a los miembros del foro y habernos despedido luego de la presentación, tiempo después el foro SENSIBILIDADES nos informó que habían decidido no enviarnos los libros y que nos "devolverían" el dinero pagado. Al mismo tiempo nos llegó una nota de "Ourense dixital" (firma perteneciente a Alternativa Editorial y que nunca logré entender que tenía que ver conmigo, ya que el depósito lo hice a través de Caixa Galicia, pero... creo suponer que "todo queda en familia" y que todos estos nombres tienen relación comercial entre sí).Hoy, luego de casi 10 meses de haber enviado nuestro dinero,seguimos esperando su devolución...
Personalmente, cuando me llegan mensajes de salutación de Caixa Galicia (supongo que por mail de amplia difusión) que me recuerdan este tema, suelo re-enviarlos al correo del foro SENSIBILIDADES, pidiendo que me borren de sus directorios publicitarios (es insólito ser estafada y recibir saludos navideños).
Sorprendida estoy al recibir como respuesta que no me dirija más al foro, sino a ALTERNATIVA EDITORIAL como si se tratara de dos entidades inconexas, cuando fue decisión del foro Sensibilidades no enviar los libros y no de la editorial (a no ser que ahora me confirmen que quien maneja todo este entrevero es Xabier González, de quien nunca recibí un sólo mensaje firmado por él respecto a este tema).
Siempre entendí que quienes participan del foro, pagan sus libros donde "SENSIBILIDADES" indica, sea la editorial que sea (obviamente, Xabier González Sotelo, siempre niega ser el editor, pero fue él quien me detalló paso a paso la forma de remitirle el dinero).

De esto desprendo que si SENSIBILIDADES- Luis Prieto- se desliga de toda responsabilidad y si Xabier González siempre negó ser el Editor de ALTERNATIVA EDITORIAL, no existen personas físicas en este hecho.
Por lo cual debo suponer que traté con "fantasmas" que se han desvanecido en el aire (aunque les aseguro que el dinero enviado figura descontado de mi resumen de cuenta de VISA y se "hizo" en los bolsillos de alguien).

Es interesante leer en la página de Alternativa Editorial este texto: "A destacar el carácter NO LUCRATIVO de nuestra iniciativa, estructurada como una "entidad sin fin de lucro", ya que, entendemos, existe una imperiosa necesidad sociocultural de abrir el mercado literario a nuevos autores y nuevas tendencias que lo dinamicen y renueven. "

Lo extraño es que los únicos libros que lleva publicados hasta la fecha, son las Antologías y los de autores que pertenecen al foro
Sensibilidades (a quienes, por supuesto se les cobra la edición por más que se empeñen en hablar de "altruismo").

También son jugosos los mensajes de "solidaridad" por un "proyecto colectivo" con el cual se impulsa a los participantes del foro SENSIBILIDADES, cuando se trata de invitarlos a participar de las Antologías o a "mecenazgos" (aporte voluntario que jamás se sabe donde va a parar, ya que todos conocemos que no existen contratos de sociedades legales dentro de Internet, ni balances que den cuenta de esto, ya que "se supone" que todo es "por amor al arte").
Siempre entendí que "sin fines de lucro" significaba exactamente eso.
Pero aún así, decidí en su momento "pagar" el dinero que se nos indicó para que la IV Antología de Sensibilidades fuera posible, aunque consideraba un abuso el costo (ni hablar del costo de envío que nos informaron luego, aún cuando ya habíamos pagado por esto según figura en el comprobante de pago de Caixa Galicia).

Fue sumamente divertido cuando nos acusaron de "ombliguismo" o de "hacernos famosos" por estar dentro de un libro que adolece de todas las fallas/errores que puedan imaginar, sabiendo que por el precio que nos cobraban por cada uno, podían haberse ocupado de las correcciones que dieran muestra de cierta "prolijidad" en la tarea de edición, pero no es el caso de Alternativa Editorial.

Como observarán, una vez más vamos conociendo la "supuesta honestidad" de ciertos sitios existentes en Internet que estafan a inocentes/crédulos,a través de estas antologías.

Espero que esta experiencia personal, sirva de antecedente para no ser "engañados" en su buena fe cuando se los "invita" a formar parte de "proyectos colectivos" utilizando los escritos, el esfuerzo, los contactos de difusión y el dinero del grupo.
Para todos los "ingenuos" que, como yo, depositaron su confianza (y dinero) en el Foro SENSIBILIDADES y trabajan gratuitamente para la difusión de los libros editados por ALTERNATIVA EDITORIAL, va esta pequeña historia vivida en el 2003 (sé que otras personas tuvieron más suerte y recibieron sus libros, pero es lógico que esto suceda, ya que de lo contrario, las antologías no seguirían existiendo si TODOS fueran estafados).

Me queda pensar que siempre encuentran algún motivo para "no cumplir con lo convenido" y quedarse con el dinero de algunos participantes, a fin de "lucrar creativamente".

También recibí un mail de Caixa Galicia donde me informan que Alternativa Editorial dió por caduca la devolución del dinero, aduciendo no haber recibido reclamos de nuestra parte en los tiempos establecidos...ja!
Ya no tienen ningún prurito cuando de robar bolsillos ajenos se trata, para inventar excusas tan poco ingeniosas en su afán de quedarse con dinero que no les pertenece.

Por si les interesa saber quien es quien: www.sensibilidades.com (al menos, ahí están sus rostros... aunque intenten esfumarse detrás de Sensibilidades/Alternativa Editorial/Ourense Dixital/Caixa-Galicia/La Galeria)
Esperemos que este nuevo año nos traiga mensajes de esperanza en esta red cibernética y sitios como SENSIBILIDADES dejen de proliferar dentro de Internet.

¡Feliz 2004 para todos aquellos que no se hacen cómplices de hechos semejantes!

PD: Estoy pensando que cuando pongo en mis datos:"publicada en la IV Antología Internacional Sensibilidades 2003", tendré que agregar "y estafada" para dar cuenta de la "realidad". Es gracioso estar dentro de un libro por el que pagué y nunca recibí ¿no creen?