22.7.05

Por qué no hoy, o mañana, o todo el año? eh, che amigo?

Estimados amigos, desde pibe me resentí del "día del...".
El día de los Reyes Magos, porque al pie de la cama había una sombra. Vacía.
El día del padre, de la madre, de la novia, del amor, del padrino, de las flores, del hermano, no existían... Y yo me sentía feliz porque aunque el viejo me fajara, mi hermana me buchoneara, novias eran todas las pibas de rulitos, trenzas, rubias, trigueñas o pelirrojas.
Amor? sentía amor por los antifascistas republicanos "gaitas" y odio a los fachos criollos, las flores las veía en el patio del conventillo y las cuidaba mi vieja, cuyo día eran los 365 del año no bisiesto, los padrinos eran pelados y revoleaban monedas el día de los casorios, con los hermanos nos agarrábamos a piñas porque los grandes eran de boca o river y yo era un chitrulo de Ferro (perdón por la mayúscula).
Y yo era feliz porque no había días, y el padre, la madre, la novia, el hermano, las flores me duraban todo un año. Cada día era el día de...
Y ahora sigo así... anticuado, anacrónico, pretérito, vetusto, viejo, arcaico, añejo, prehistórico, mañoso.
El día del amigo, el del padre, de la madre, de la novia, de las flores, de los verdes de Caballito etc., fue ayer, es hoy, será mañana, pasado, todo el año, toda la vida...
Toda La Vida. TODA LA VIDA.

Andrés Aldao, Rioplatense
profesión: Melancólico Buenos Aires
Condenado a cadena perpetua.

Salgo en libertad bajo palabra el 10 de octubre de 2005
Llego a la Reina del Plata el 11 de octubre de 2005
Me reintegran a la isla de Juan Fernández el 20 de noviembre.
No traerme flores: sólo abrazos, besos inocentes, termos para mate, fotos del gordo Pichuco, la del maestro Pugliese, y el tango María cantado a capella por pulmoncito Roberto Rufino. ¿Nada del otro mundo, eh?
(Argentino residente en Israel, se refiere a que próximamente vendrá a visitar su ciudad natal.)
www.artesanias.argentina.co.il
avinur@bezeqint.net
_________________

No hay comentarios.: