18.3.07

La despedida

"...Yo la quise y a veces
ella tambien me quiso..."
Pablo Neruda


Si, yo lo amé... Aunque después de haber decidido dejarlo, ya no recuerdo cómo era ese amor. Ahora ya no tengo memoria de haberlo querido, ni porqué uní mi vida a la de este extraño que comparte mi cama y mi cuarto de baño.
¿Qué ví en él? ¿Qué me llevó a pensar que podríamos vivir juntos hasta la muerte? No lo sé. El nuevo amor borró las huellas del otro, como borra el viento los pasos en la arena.
Hoy nos separamos para siempre. Hemos dividido los libros, los discos, los cuadros. En mi afán por no verlo más, he aceptado que se lleve todo lo que quiere. Son objetos que expresaron algo en un momento: ¿qué? Ya no lo sé. Hoy volvieron a ser solo materia inerte, ningún recuerdo los pinta de rosa, ningún sentimiento los retiene. Que se vayan junto con él.
Lo miro, veo las ropas que seguramente yo compré, pero no despiertan ningún eco en mí. No pienso: "esa remera la compramos aquél día que..."; "ese disco nos gustaba por qué...".
Mi memoria hizo un rápido inventario y desechó todo lo que pudo ser bueno. Retuvo sólo las ofensas, los egoísmos, las disputas. Mejor así. No hay dolor ni arrepentimiento. Nuestro encuentro sólo fue una sala de espera en la ruta de nuestras vidas.
"El me quiso, a veces yo también lo quería...". Adiós, extraño, sigamos nuestro camino.

de Ester Mann, escritora argentina radicada en Israel
www.artesanias.argentina.co.il

______________

No hay comentarios.: