Al momento de su muerte, Jesús Cos Causse era el presidente del taller Internacional de Poesía El Caribe. Había nacido el 15 de octubre de 1945 en Santiago de Cuba y desde joven cultivó su designio por las letras. Poeta, dramaturgo y periodista, fue un escritor prolífico y merecedor de múltiples premios. Sus libros, y los textos incluidos en innumerable cantidad de antologías, dieron varias veces la vuelta al mundo. Fue publicado en Panamá, México, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Colombia, en Canadá y en Estados Unidos, en España, Italia y Francia… y en Argentina.Muchos países tuvieron el privilegio de recibirlo, de conocerlo, de escuchar su propia voz: México, Colombia, Venezuela, Belice, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Guyana y Barbados; Unión Soviética, China y Vietnam; Nigeria y Suriname; Francia, España y Checoslovaquia...
Dueño de un corpus lírico genuino, los esplendores de su poesía remiten a un tiempo en que las fuerzas naturales se conectan a la historia; una vertiente mágica que fluye por debajo de la tierra de los pueblos.
Se ha ido Jesús Cos Causse y esa vertiente seguramente ya habrá comenzado a fluir por encima de los cielos. Tristemente los poetas, al igual que las islas y las luciérnagas, hemos perdido al Quijote del Caribe, al trovador de leyendas.
_______________
1 comentario:
Aquí os dejo la pagina de mi bosque a ver si crece y puede ayudar a salvar el amazonas:
http://dharma2007.un-clic-por-el-bosque.com/
Publicar un comentario