23.3.08

Abro los ojos

"Gracias a la vida"
Violeta Parra


Abro los ojos y tengo la mañana con árboles que ofrecen
el canto de avecillas vulgares,
camino esta ciudad y no falta quien me ensaye
su ritual del saludo,
disfruto la perniciosa estancia del cigarro entre mis dedos
y la eterna novedad que le brinda la lluvia a los contornos.
Instruida en la epidermis de las nociones
he llegado a suponer un mundo lleno de honduras y matices
que gozo en el estupor de lo imposible y la esperanza.

Nadie escoge el linaje de su cuerpo;
hasta aquí me trajeron los meandros de la sangre,
las nocturnas casualidades de mis antepasados,
y debo agradecerles esta herencia
que me da en propiedad una parcela
sitiada por el tiempo.

de Mireya Piñeiro, Guantánamo, Cuba
Texto que integra el libro: Selección Poética “Mujer adentro”, Instituto Cubano del Libro, Ed.Oriente.
_____________________

No hay comentarios.: