27.6.20

La mujer de Lot


Más vale —se dijo—
ser estatua de sal
que errar sin sabor en la boca.
Más vale —se dijo—
que mis pequeños ojos se impresionen
y salgan de sus cuencas y echen a volar
gritar por un instante
encenderme    cantar
perder mi nombre para siempre
(¡que se lo lleve Lot como trofeo!)

Más vale —se dijo—
la boca abierta del misterio
lo que no me ordenó Dios
lo que está por verse
lo que no conozco.           


Alicia Grinbank, CABA, Argentina    
De “Curanto”. 
Entrevista: https://www.lexia.com.ar/Reportaje_Alicia_Grinbank.html

7 comentarios:

Lu Restrepo dijo...

Hermosa y humana interpretación del personaje.
Felicitaciones por el poema!!!

Mariano Olivero dijo...

Una correlación interesante para este fantástico poema.

Marinés Monsalvo dijo...

Interesante y muy inteligente. Me encantó.

Analía Pascaner dijo...

Gracias Alicia, tu poema me invita a salir del camino.
Mi abrazo
Analía

Osvaldo Santana dijo...

Puede ser mejor o peor pero sí, más vale lo que está por verse.
Excelente poema.

De sueños y de rosas dijo...

Eso es, "...perder mi nombre para siempre", porque quién lo sabe, quién lo recuerda?

E. Rai dijo...

Este poema es perfecto: cada idea, cada verso, se ajusta a su simbología específica.
Por ende, nada es superfluo.