8.3.21

Debajo de mi piel

 

Debajo de mi piel
te siento Vida.

Me lates, me navegas, me germinas;
creces multiplicándote en espejos
que el tiempo copiará.

A veces crece la zarza en mi coraje.
Y me resisto; y vuelvo en tu semilla.

Cogollos de amorosas tentaciones
serpentean en mi boca prematura.

Tus labios piden.
Me niego e inauguro el juego del deseo.
Me escindo entre el goce y la abstinencia.
No puedo detenerte.
Estás bajo mi piel.
 

Gladys Abilar, Chilecito -La Rioja-/ Buenos Aires, Argentina
De “La mirada invicta”.
Su sitio: https://gladysabilar.com.ar/
Artículo: http://www.diariosiriolibanes.com.ar/Secciones/Literatura/Gladys-Abilar-Embajadora-del-Idioma-Español

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo una síntesis de todas las circunstancias y azares encerrados dentro de nuestra piel. Increíble!!
Nati Meyer

Anónimo dijo...

lindo poema, justo para este día. j.dalesio

El AnVerso dijo...

El poema recrea un sugerente juego amoroso.

Anselmo dijo...

Sorprendente!

Santiago M. dijo...

Muy buenas metáforas, sutiles y coloridas.

Marinés Monsalvo dijo...

Felicitaciones. Sensual y lleno de vida.