27.4.21

Por momentos


                          "La realidad me examina a diario" 
                                                                 Nikola Madzirov

 

por momentos cuando entro en mí
reconozco
que todo es demasiado.
la niña que me acecha desnuda
ante la lágrima.
esta desazón de emboscado naufragio
secándome la voz.

la muerte
tragándose las mariposas
en secuencia
y esta lluvia disuelta cayéndome
que clava mis pies sobre la tierra.

Susana Zazzetti, Villa María -Córdoba-, Argentina
De “Con la vida en la boca”, recientemente editado. 

8 comentarios:

Sofía Molina Hidalgo dijo...

Cuanta angustia encierra este hermoso poema!!

El AnVerso dijo...

Esas imágenes tan contundentes le otorgan intensidad al poema.

Anónimo dijo...

Bellamente triste. Malala

Anónimo dijo...

Bueno bueno, qué inmejorable nivel.
Mis plácemes.
Ricardo Torres-Bellant

E. Rai dijo...

La crudeza de este poema está enfatizada por las metáforas tan bien elaboradas. Felicitaciones.

Marta Ortiz dijo...

"Esta desazón de emboscado naufragio".Lo bello de la escritura amalgamada a lo triste. Abrazo fuerte, Susana! Marta Ortiz ❤️

Analía Pascaner dijo...

Tanta angustia y tristeza en tu poema, con bellas imágenes. Gracias Susana.
Analía

Betty Romero dijo...

me enamoró
amo esta poesía...
¡¡Felicitaciones!!