27.6.21

IV


Los signos me acompañan
mis extraños amigos
fieles a una desconocida arquitectura
a la que estoy uncida desde el hueso.
Me miran rostros, pájaros, ramajes
altas constelaciones.
Una piedra sellada por la música
es un signo de amor indescifrable.
Siento el pavor de un reino que no me pertenece
pero busco sus huellas.
Señales, talismanes,
estamos anudados por un pacto secreto.


Graciela Maturo, Santa Fe / Buenos Aires, Argentina
De "El mar que en mí resuena".
Biodata:  https://es.wikipedia.org/wiki/Graciela_Maturo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo poema, me encanta!!! Hermosa ilustración. Anita Soleniuk.

Marinés Monsalvo dijo...

Me asombra y me gusta la significación de ese "pacto secreto".

Kirie Azul dijo...

Es un placer leer textos de Graciela Maturo, una enorme escritora.

Anselmo dijo...

Insuperable.

El AnVerso dijo...

Un poema asombroso donde brilla la profundidad de las imágenes.

Osvaldo Santana dijo...

Alta Poesía.

Magdalena dijo...

"a la que estoy uncida desde el hueso": qué hallazgo.¡Qué gran poeta!

Amalia Mercedes Abaria dijo...

Gracias por este poema de Graciela MATURO, de uno de sus libros que más amo.

Analía Pascaner dijo...

Me dio gusto leer su poema, Graciela, gracias.
Cordiales saludos