22.9.21

La ola

 

Cierta luminosidad precede al alba.
Entonces, a flor de agua,
se insinúan surcos
como una red de retos. 

Centellean, azules, las rutas de los peces
y esta barca oscila,
                                       oscila y cabecea.
Pretende sospechar la cifra de su senda.

Centellea el mar que es útero y destino.

Insondable en el abismo,
sólo a la distancia de una garra,
la gran ola de Hokusai
                                               acecha,
                                                               asecha.

Lina Caffarello, CABA, Argentina
De “Espumas”.
Sitio: https://linacaffarello.blogspot.com/

8 comentarios:

Osvaldo dijo...

Me acuerdo de este increíble poema, Lina. ¿Cómo no recordarlo???

Juan Ortiz Figueras dijo...

Espléndido. Cada verso es un poema en sí mismo. Gracias.

El AnVerso dijo...

El final es grandioso: "acecha" y "asecha" le ponen el broche de oro.

Anónimo dijo...

Un sutil y rotundo broche de oro...!!!

Marta Colomaro.

E. Rai dijo...

La sucesión de cuidadas metáforas da como resultado un poema altamente sólido.

Betty Romero dijo...

Bellísima...

Calméls dijo...

esta barca oscila,
oscila y cabecea.

Bellísimo, movimento gestante, abrazo
Daniel Calméls

Analía Pascaner dijo...

Mi querida Lina:
Me encantó leer tu poema pleno de metáforas, con ese final preciso y contundente. Un placer, muchas gracias.
Mi abrazo y mis mejores deseos siempre
Analía