27.11.21

Tal era

 

Tal era el combate
de la gravedad con la altura,
que una dispersión del polvo en el aire
me alentaba en su vuelo
hacia la ausencia,
pero también me urgía la tierra
con su sangre y su lodo. 

Todos los ritmos naturales
reclaman su trono de arcilla
con sabias manos tañedoras
de palabras de tregua, de avidez,
de minuciosa rebeldía.
 

Jacinta Lanusse, CABA, Argentina
De
"Ceremonias de la luz" -Centro de Estudios Poéticos Aletheia-.
Más poemashttp://amaabaria.over-blog.com/article-jacinta-lanusse-acudi-al-llamado-del-silencio-110952366.html

7 comentarios:

Marinés Monsalvo dijo...

Bellísimo!!!

Anónimo dijo...

Me encanta, hay algo que habla de misterio. Anita Soleniiuk.

Kirie Azul dijo...

Espléndido modo de describir la gravitación de dos fuerzas opuestas. Gracias.

Osvaldo Santana dijo...

Imágenes de increíble simbolismo.

Jacinta dijo...

Agradezco todos y cada uno de los comentarios. Acompañan la soledad y me siento comprendida!

El AnVerso dijo...

Este combate fantástico revela la energía que surge de la poética bien entendida.

Analía Pascaner dijo...

Gracias Jacinta. Me dio gusto leer tu poema colmado de imágenes y simbolismos.