19.6.22

A mis Hijos


Alguna vez
les diré a mis hijos
que en esta época
donde ya no hay héroes
yo conviví con dos de los más grandes
recuerdo que fue un domingo
un lejano mediodía de Enero
que presencié el saludo franco
y afectuoso de ambos
ellos eran la vida
yo apenas un aprendiz
ellos eran el trabajo y la honestidad
yo apenas soñaba
ellos eran humildes gigantes
yo apenas un pequeño admirador
sólo pocas palabras cruzaron
luego el silencio los envolvió
uno estaba vencido y eterno
el otro estaba de pie y conmovido
uno estaba por partir
el otro permanecía firme y entero
uno había sido la lucha
el otro continuaba siendo el luchador
alguna vez
les diré a mis hijos
que aquello fue cierto
que mis lágrimas fueron ciertas
que uno de ellos
el gigante que continuó luchando
es mi viejo y el otro
el que finalmente descansaba
era también mi viejo

David Antonio Sorbille, Buenos Aires, Argentina
De “Tríptico”.
Reportaje: https://www.lexia.com.ar/Cuestionario-Sorbille.html

7 comentarios:

Osvaldo Santana dijo...

Fantástico, Sorbille! Feliz día del padre!

El AnVerso dijo...

Admirable desdoblamiento a través del alma y la cotidianidad. -

Agustín Villamayor dijo...

Interesante. Dos ángulos, dos miradas.

Marisol Mounier dijo...

Gracias. Qué espléndido broche de oro para esta creación poética!!!

Anónimo dijo...

leído con profunda emoción. susana zazzwtti.

Martha dijo...

Hermoso poema! Martha Grondona

Anónimo dijo...

David Sorbille dijo...
Muchas gracias por la publicación de mi poema y un gran saludo a los colegas por sus generosas opiniones.